Carta del presidente

La Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC) ha renovado su Junta directiva tras la celebración de elecciones en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia el pasado miércoles  21 de Enero de 2015.

La Junta directiva recién elegida tenemos la intención de continuar con las actividades iniciadas por la anterior junta, dirigidas a mantener, mejorar e impulsar el nivel científico, profesional e institucional de nuestra asociación científica.

Queremos que la Alergología tenga el reconocimiento que se merece ante la administración y resto de especialidades sanitarias,  y que sea accesible por la población general sin dificultades.

Los puntos sobre los que nuestra Junta directiva pretende actuar de forma activa son:

Difundir con criterio científico y seriedad la especialidad de Alergología entre la población general, los profesionales sanitarios y la Administración. Para ello se mantendrá el uso de las redes sociales actuales y se pondrá en marcha la nueva página web, sobre la que ya había empezado a trabajar la anterior junta directiva, para la comunicación interna entre asociados y promoción de la especialidad. 

Mantener la Red aeropolínica de la Comunidad Valenciana, y promocionar los datos obtenidos de ésta en beneficio de  la población general.

Ofrecer respaldo laboral, informativo y formativo a todos los asociados.

Nos hemos presentado con gran ilusión y ganas de trabajar, pero queremos, también,  contar con el apoyo del resto de nuestros compañeros alergólogos, de sus ideas de mejora y colaboración activa. 


Mónica Antón Gironés
Presidenta de la AVAIC